AYUDA POR FAVOR

Foro de discusión y debate sobre formulación magistral. Plantead aquí vuestras consultas.

Moderadores: rafa, andecha33

AYUDA POR FAVOR

Notapor joseboticario » Lun, 30 May 2016, 20:46

Antes de nada agradecer a los creadores y mantenedores de este foro en el mundo farmacéutico esto es un oasis en el desierto de la desunion y las zancadillas entre compañeros. SIMPLEMENTE MI MAS ROTUNDA ENHORABUENA Y FELICITACIONES.

Voy al grano. Vivo y trabajo en una farmacia de Barcelona y me gustaría iniciarme en el mundo formulista y tal vez formular a terceros (Dios dirá !!!... :lol: :lol: )

Por partes como dijo jack el destripador:

.- ¿Alguien sabe de empresas que hagan obra y monten laboratorios en la farmacia en Barcelona o Cataluña?

.- Los PNT....los entiendo perfectamente, el R.D que corresponde a Form. magist. me lo he leido de cabo a rabo n veces ( cuando n tiende a infinito)....Pero!!!!..esos PNT hay que estar rellenandolos constantemente?? hay plantillas?? no se manejarme con estos temas o seré mas viejo que el hilo negro.....ayuda por favor a un iniciado!!!

.- ¿Como se valoran las formulas que no son para el Catsalut? ¿por que las que son para el catsalut se aplican los datos y formula del COFB...no?

.- ¿Utilizais algún programa de valoración de formulas privadas, etiquetas, prospectos, etc etc etc.....?

.- Estoy intentando buscar personal que me ayude en la farmacia, sobre todo y fundamentalemente en el tema de arrancar el laboratorio de FM...la pregunta/as es..¿donde puedo puedo publicar un anuncio de busqueda de alguien con experiencia en formulación que me ayude aparte del COFB o Infojobs. Hay alguna página especializada? ¿Para formular vale un farmacéutico pero un ing tecnico quimico también valdría,,no?

.- bibliografia necesaria, recomendada..... a parte de obviamente ..toda la que me haga falta..

Disculpadme por mi ignorancia pero hace muchiiiismo que no se formular.

MUCHÍSIMAS GRACIAS VAYA.. por adelantado absolutamente a todos los que colaboráis en este foro, muchas mas al creador de este foro y muchísimas mas al que se atreva a responderme a este post.
joseboticario
Estudioso Formulista

Publicidad

Publicidad

Re: AYUDA POR FAVOR

Notapor rafa » Sab, 04 Jun 2016, 13:17

Hola, José, perdona por no haber contestado antes.

Entiendo que ya tienes un laboratorio montado con todo lo necesario que pide el decreto.
Te recomiendo que te inicies tú solo, que no contrates a nadie.
Primero que por ser farmacéutico ya estás preparado (aunque te falte el rodaje). Luego,normalmente en los colegios hay departamentos que te pueden ayudar. En Málaga por ejemplo hay un laboratorio colegial al que puede llamar para preguntar dudas y acudir incluso a preparar fórmulas in situ con ellas. Lo mismo con las tasaciones. Supongo que en Barcelona no van a ser menos.
Mi consejo es que empieces a preparar lo más sencillo (minoxidilo), y que luego vayas observando las fórmulas y los componentes que más encargas y vayas atreviéndote poco a poco con lo más simple (busca los pnt y los lees).
En cuanto al papeleo, es un coñazo. En los pnt del sistema de calidad están las plantillas que debes rellenar cada vez que haces algo.
Poco a poco se arranca, requiere un sacrificio pero profesionalmente compensa.
joseboticario escribió:Antes de nada agradecer a los creadores y mantenedores de este foro en el mundo farmacéutico esto es un oasis en el desierto de la desunion y las zancadillas entre compañeros. SIMPLEMENTE MI MAS ROTUNDA ENHORABUENA Y FELICITACIONES.

Voy al grano. Vivo y trabajo en una farmacia de Barcelona y me gustaría iniciarme en el mundo formulista y tal vez formular a terceros (Dios dirá !!!... :lol: :lol: )

Por partes como dijo jack el destripador:

.- ¿Alguien sabe de empresas que hagan obra y monten laboratorios en la farmacia en Barcelona o Cataluña?

.- Los PNT....los entiendo perfectamente, el R.D que corresponde a Form. magist. me lo he leido de cabo a rabo n veces ( cuando n tiende a infinito)....Pero!!!!..esos PNT hay que estar rellenandolos constantemente?? hay plantillas?? no se manejarme con estos temas o seré mas viejo que el hilo negro.....ayuda por favor a un iniciado!!!

.- ¿Como se valoran las formulas que no son para el Catsalut? ¿por que las que son para el catsalut se aplican los datos y formula del COFB...no?

.- ¿Utilizais algún programa de valoración de formulas privadas, etiquetas, prospectos, etc etc etc.....?

.- Estoy intentando buscar personal que me ayude en la farmacia, sobre todo y fundamentalemente en el tema de arrancar el laboratorio de FM...la pregunta/as es..¿donde puedo puedo publicar un anuncio de busqueda de alguien con experiencia en formulación que me ayude aparte del COFB o Infojobs. Hay alguna página especializada? ¿Para formular vale un farmacéutico pero un ing tecnico quimico también valdría,,no?

.- bibliografia necesaria, recomendada..... a parte de obviamente ..toda la que me haga falta..

Disculpadme por mi ignorancia pero hace muchiiiismo que no se formular.

MUCHÍSIMAS GRACIAS VAYA.. por adelantado absolutamente a todos los que colaboráis en este foro, muchas mas al creador de este foro y muchísimas mas al que se atreva a responderme a este post.
"La mayoría de la gente no tiene iniciativa porque nadie les ha dicho que la tengan"
rafa
Admin

Notapor joseboticario » Sab, 04 Jun 2016, 16:10

Muchisimas muchisimas gracias. Lo del papeleo mas que un coñazo es vergonzoso que para esto haya que hacer este papeleo y para otras cosas.....bueno que voy a contar...intrusismo...en fin...MUCHISIMAS GRACIAS RAFA
joseboticario
Estudioso Formulista

Notapor joseboticario » Sab, 04 Jun 2016, 16:10

Muchisimas muchisimas gracias. Lo del papeleo mas que un coñazo es vergonzoso que para esto haya que hacer este papeleo y para otras cosas.....bueno que voy a contar...intrusismo...en fin...MUCHISIMAS GRACIAS RAFA
joseboticario
Estudioso Formulista

Volver a Formulación Magistral en general