Formula compleja

Foro de discusión y debate sobre formulación magistral. Plantead aquí vuestras consultas.

Moderadores: rafa, andecha33

Formula compleja

Notapor vcalduch » Jue, 04 Feb 2016, 18:28

Buenas tardes;
Alguien tiene alguna solución para esta fórmula:

Urea 40%
Acido salicilico 10%
Clotrimazol 1%
Eritromicina 2%
Crema O/W csp 100g

Llevo varios ensayos y no hay manera.....

Gracias
vcalduch
Estudioso Formulista

Publicidad

Publicidad

Re: Formula compleja

Notapor andecha33 » Dom, 21 Feb 2016, 14:03

Perdona que no te haya contestado antes pero llevo unos dias desconectado:

Decirte que yo no la he preparado nunca, y la manera que podría hacerse es la siguiente, aunque igual ya la has probado:

1. Urea disolver en la mitad de Agua calentandola en un Baño María (No al microondas) 60 g

2. Con un 3% de SEPIGEL gelificar este agua, total 63 g

3. Fundir Cera Lanette N 12 g y Cetiol V 4 g y añadirlos con agitación constante sobre, hacer este paso cuando 2 esté todavía caliente para evitar la formación de grumos por el rápido enfriamiento de la lanette. 79 g

4. Salicílico Clotrimazol y Eritromicina probar a hacer una pasta con 8 g de Aceite de Almendras Dulces 100 g total y añadirlo sobre la crema ya formada y fria.

No lo tengo muy claro, pero es probable que también te salga Utilizando una Crema lanette ya elaborada tipo Lanbase de Fagron en el paso 3.

Yas me dices a ver si te sale, como ves es una Crema Lanette un poco cambiada, el Sepigel se añade para dar estabilidad al sistema.

Si es posible, trabajar mejor en un tarro unguator.

Comentanos si te sale.

Saludos
Martín Ramírez de Diego. San Juan de La Arena (Asturias)

http://www.about.me/andecha

www.farmamundi.org
andecha33
Moderador

Volver a Formulación Magistral en general