Minoxidil con siliconas volátiles

Foro de discusión y debate sobre formulación magistral. Plantead aquí vuestras consultas.

Moderadores: rafa, andecha33

Minoxidil con siliconas volátiles

Notapor ana cantarero » Vie, 28 Nov 2014, 18:43

Hola a todos.
Acabo de conocer este foro y tengo una pregunta para quien pueda ayudarme.
Soy farmacéutica titular en un pueblo de Cuenca, y hago algunas fórmulas magistrales.

Me ha llegado una receta del dermatólogo que dice: "Solución hidroalcoholica de minoxidil al 5% con siliconas volátiles"

El paciente me dice que le ha aclarado el dermatólogo que así se le ensuciará menos el cabello.

Alguien puede aclararme que tipo de siliconas debo usar y a que concentración???

Gracias.

Ana.
ana cantarero
Aprendiz Formulista

Publicidad

Publicidad

Re: Minoxidil con siliconas volátiles

Notapor andecha33 » Vie, 28 Nov 2014, 23:30

Hola Ana, bienvenida a bordo:

A mi no me ha llegado nunca una receta de ese tipo, la silicona mas habitual de uso en farmacia es la ciclometicona pentamera, pero no debería usarse si la persona tiene el pelo graso ya que lo engrasaría mas.

¿La cantidad a usar? Esta es una formula orientativa que he encontrado: Minoxidilo 5 % Propilenglicol 20 % Agua 5 % Ciclometicona Pentámera 3 %
Etanol c.s.p. 100 ml

La adición de Cilometicona pentámera nos permite disminuir la cantidad de propilenglicol y por tanto su efecto graso.

Espero que te sea util.

Saludos
Martín Ramírez de Diego. San Juan de La Arena (Asturias)

http://www.about.me/andecha

www.farmamundi.org
andecha33
Moderador

Re: Minoxidil con siliconas volátiles

Notapor rafa » Sab, 29 Nov 2014, 09:44

Yo tampoco lo había oído nunca.

Lo que sí he preparado es minoxidilo en espuma, que en efecto es menos pringosa.
"La mayoría de la gente no tiene iniciativa porque nadie les ha dicho que la tengan"
rafa
Admin

Volver a Formulación Magistral en general