Vaselina líquida y agua de rosas

Foro de discusión y debate sobre formulación magistral. Plantead aquí vuestras consultas.

Moderadores: rafa, andecha33

Vaselina líquida y agua de rosas

Notapor stark » Jue, 14 Mar 2013, 19:07

Nos han encargado una fórmula con esta composición al 50%, pero son inmiscibles.

Quisiera saber si tengo que añadir algo para emulsionar o es que se usa así. La verdad,no sé para qué se utiliza.

Gracias.
stark
Aprendiz Formulista

Publicidad

Publicidad

Re: Vaselina líquida y agua de rosas

Notapor andecha33 » Vie, 15 Mar 2013, 14:58

Yo es la primera vez que la veo, casi le preguntaría a la persona cual va a ser su uso y si quiere que se lo emulsiones no vaya a ser ...

Si te dice que quiere una emulsión liquida (Leche), puedes añadirle Tween 80 a la vaselina y luego el agua, entorno al 1 - 2,5 % ... (si quisieses hacer una Emulsión W/O seria Span 80 en vez del Tween)

Si te dice que lo necesita mas consistente, puedes hacerle un gel graso, con un 2 % de Sepigel en la fase acuosa y una vez formado el gel añadir la vaselina bajo agitación, en principio el Sepigel funciona como emulsionante tambien y debería quedarte bien, si necesitases usar un emulgente en este caso puedes añadir un poco de Tween 80.

La verdad es que te hablo un poco a ciegas y basándome en otras formulas cosas parecidas que he hecho así que espero que te salga.

Por favor contéstanos como lo resuelves para que podamos todos enriquecernos.

Saludos
Martín Ramírez de Diego. San Juan de La Arena (Asturias)

http://www.about.me/andecha

www.farmamundi.org
andecha33
Moderador

Notapor stark » Vie, 15 Mar 2013, 20:03

Gracias, andecha33.

He llamado a la clienta y me ha dicho que se lo ha recomendado una amiga y ni siquiera ha visto como es. Que se lo pedirá para verlo y ya me dirá algo.

En cuanto sepa algo os comento.
stark
Aprendiz Formulista

Notapor Robi.Coch » Jue, 16 Jul 2015, 13:34

Una pregunta de novata... Habría una formula para algún quitamanchas cutaneo??? Lo digo porque me gasto un dineral al comprar el pack sensilis white silk + serum y si existe una fórmula igual me ahorro bastante... Gracias de antemano.
Robi.Coch
Estudioso Formulista

Notapor rafa » Jue, 16 Jul 2015, 19:26

Robi.Coch escribió:Una pregunta de novata... Habría una formula para algún quitamanchas cutaneo??? Lo digo porque me gasto un dineral al comprar el pack sensilis white silk + serum y si existe una fórmula igual me ahorro bastante... Gracias de antemano.

Varias cosas Robi.coch:
1. Esta es una web científica no un consultorio de cosmética.
2. No pongas mas links publicitarios. Solo se permiten links a webs científicas. No lo ponía en ningún sitio pero a partir de ahora ya lo sabes.
3. Los post en su sitio, no en cualquier hilo. Si no encuentras el tema lo abres nuevo (si es para esto, mejor no)
4. Hay decenas de formulas despigmentantes en esta web, si eres farmacéutica las encontraras. Si no lo eres pregunta en tu farmacia.
"La mayoría de la gente no tiene iniciativa porque nadie les ha dicho que la tengan"
rafa
Admin

Notapor andecha33 » Vie, 17 Jul 2015, 18:19

Robi, no olvides una cosa: La formulación magistral se utiliza para adaptar el medicamento (o cosmético) a una persona o cubrir un vacío terapéutico del que no exista medicamento en el mercado, no es para "copiar" y ahorrar dinero.

Si te gusta la formulación y quieres aprender dermocosmetica existen muchos cursos, uno muy bueno de Guinama en Valencia todos los años, de los que puedes sacar tus propias formulas para uso habitual, es raro que nadie te las diga mas que nada porque nos han costado nuestras horas de estudio hacerlas y muchas farmacias las usan para sus propias lineas dermocosmeticas.

Este es un foro de ayuda y ayudamos todo lo que podemos, pero muchas veces uno necesita investigar por su parte.

Si quieres copiar una marca, lo mejor que haces es leer su código INCI y ver como esta hecha, tu luego puedes comprar esos productos y hacerla tu misma jugando con las proporciones hasta dar con la formula.

Y sobre todo, respeta la normas del foro, por favor, es por el bien de todos ;)

Saludos
Martín Ramírez de Diego. San Juan de La Arena (Asturias)

http://www.about.me/andecha

www.farmamundi.org
andecha33
Moderador

Volver a Formulación Magistral en general