¿Es rentable formular para el seguro?

Foro de discusión y debate sobre formulación magistral. Plantead aquí vuestras consultas.

Moderadores: rafa, andecha33

¿Crees que es rentable formular con cargo a la seguridad social?

3
75%
No
1
25%

Votos totales : 4

¿Es rentable formular para el seguro?

Notapor rafa » Vie, 13 Abr 2012, 19:58

Ya sabemos que la formulación para pacientes privados puede ser negocio, pero...

¿Y para el seguro? ¿Lo tomáis como un servicio, una forma de captar clientes...?

Cada vez pagan menos en proporción al aumento de los costes. En algunas CCAA este año ha bajado el factor P. ¿os estáis planteando dejarlo?

Por favor, especificad vuestra región, ya que no en todas pagan igual. También animo a nuestros foreros del otro lado del charco.

Mi respuesta:

Comunidad: Andalucía.
No, es un servicio. Sirve para dar servicio y captar clientes.

En mi comunidad, lo que paga la SS por el envase es menos de lo que cuesta comprarlo, y por las emulsiones más caras y complejas, con corticoides caros, apenas pagan 12 €. Por poco llega para cubrir costes y quedan 2 ó 3 € por tener a un farmacéutico 1 hora entretenido: media hora cocinando y media hora lavando y rellenando papeles.
"La mayoría de la gente no tiene iniciativa porque nadie les ha dicho que la tengan"
rafa
Admin

Publicidad

Publicidad

Re: ¿Es rentable formular para el seguro?

Notapor andecha33 » Sab, 14 Abr 2012, 11:52

Aquí llega la antítesis, es decir el que cree que si.

Comunidad: Asturias Factor P: 3,38 € y revisión anual (Esta año ha subido 3 cent creo recordar)

No tenemos el lío de valorar "de hasta cantidad" y luego a ..., aquí una solución cuesta 16,90 € hasta un máximo de 1 L, para grandes cantidades somos mas baratos que otras comunidades para pequeñas cantidades somos mas caros, una vaselina al 5% 100 g son: 24,01 € y 30 g son 23,48 €, es decir, se valora el acto profesional de realización de la formula, no la cantidad que se elabora.

Rentable???, como todo habrá formulas que lo son y mucho y otras que solo comprar el principio activo ya te va a dar perdidas solo el producto lo usas 1 vez, yo soy Farmacia formuladora a terceros y creo que ese podria ser un buen camino en busca de la rentabilidad, formulas una serie de formulas habituales y ciuando te llega alguna que tienes que pedir porincipio activo, realizar pnts etc etc se lo puedes pasar a un compañero que tengas contrato a terceros y te quitas el marrón de encima (palabras textuales de un cliente) y en este caso las farmacias de formulación a terceros suelen dejar un margen del 20% sobre el Pvp.

Aquí si tenemos el problema que tenemos en el resto de comunidades que los principios activos y envases están mal valorados, no se de donde sacan los precios pero no son realistas y como se revisan cada 4 o 5 años con cada nuevo concierto ... se quedan obsoletos enseguida.

Si cada uno ponemos nuestra comunidad, Valor de P y la valoración de una formula nos puede ser a todos muy orientativo.

Si alguien quiere leer nuestro Concierto se lo dejo aqui: http://dl.dropbox.com/u/12091528/concierto_2007.pdf

y SI ALGUIEN QUIERE DARSE DE ALTA EN Dropbox.... . ¡La cuenta de 2 GB es gratis! http://db.tt/IeIn6AJ

Saludos
Martín Ramírez de Diego. San Juan de La Arena (Asturias)

http://www.about.me/andecha

www.farmamundi.org
andecha33
Moderador

Re: ¿Es rentable formular para el seguro?

Notapor pharmadolphin » Mar, 24 Abr 2012, 09:00

Está claro que no es tan rentable como debiera, pero la mayoría de las veces lo es, ya que la dificultad de las fórmulas que suelen prescribir hace que no necesiten mucho tiempo para ser elaboradas y,realmente, es el tiempo lo que es más caro porque el precio de la materia prima es poco representativo.
pharmadolphin
Fundador

Volver a Formulación Magistral en general