Metronidazol 5g y lidocaina 2g pomada

Foro de discusión y debate sobre formulación magistral. Plantead aquí vuestras consultas.

Moderadores: rafa, andecha33

Metronidazol 5g y lidocaina 2g pomada

Notapor idaira » Lun, 02 Abr 2018, 22:22

Hola tengo una prescripción de
Metronidazol 5g, lidocaina 2g, vaselina filante 86g y vaselina líquida. Mi pregunta es si esto se puede formular así tal cual en pomada. No encuentro ningún procedimiento si no sólo en gel! Gracias
idaira
Aprendiz Formulista

Publicidad

Publicidad

Re: Metronidazol 5g y lidocaina 2g pomada

Notapor andecha33 » Mar, 10 Abr 2018, 23:12

Hola Idara:

Veras la dosis Metronidazol me parece muy elevada, en vía tópica suele ser entre 0,5 % y 2 %, luego estamos hablando de mas del doble de la dosis máxima, era bueno ponerse en contacto con el prescriptor y asegurarse que la dosis es realmente la que quiere utilizar (la dosis de Lidocaina es correcta).

Sobre hacerlo en Vaselina no es habitual, pero si es una forma farmacéutica perfectamente posible, lo mas prescrito es en gel, o alguna vez en Crema pero ...

No he encontrado PNT sobre ella y las pocas referencias que he visto han sido de Formulas Americanas de Veterinaria: Metronidazole Ointment

Como ves ya son 2 cosas, asi que es un buen momento para hablar con el Prescriptor ;)

Saludos
Martín Ramírez de Diego. San Juan de La Arena (Asturias)

http://www.about.me/andecha

www.farmamundi.org
andecha33
Moderador

Volver a Formulación Magistral en general