Y tu, ¿como emulsionas?

Proveedores, precios, manipulación, funcionamiento de aparatos...

Moderadores: rafa, andecha33

Y tu, ¿como emulsionas?

Notapor andecha33 » Mié, 16 May 2012, 10:33

Utilizas Unguator, Topitec, otro ?? Debatamos sobre su uso y así aclarar dudas a los compañeros que están interesados en comprar uno y no acaban de decidirse.
Martín Ramírez de Diego. San Juan de La Arena (Asturias)

http://www.about.me/andecha

www.farmamundi.org
andecha33
Moderador

Publicidad

Publicidad

Re: Y tu, ¿como emulsionas?

Notapor andecha33 » Sab, 02 Jun 2012, 20:23

Parece que nadie se anima asi que romperemos el hielo.

Yo uso el Unguator, en Asturias Microcaya hace bastantes presentaciones en los cursos y siempre me fascinó, cuando me hice a formular a terceros con el incremento de formulas que tuve y aprovechando un congreso, descuento de un 10 %, me decidí a comprarlo, eso si con muchas dudas ya que es una inversion alta, creo recordar 500 Eur IVA incluido mas o menos. A dia de hoy he cambiado al automatico ya que el otro estaba mas que amortizado y aprovechando una operación Renove que me ofrecía Microcaya y un buen pago aplazado decidi dar el cambio. ESTOY ENCANTADO CON ELLOS, y mis clientes tambien aunque reconozco que no he usado ni conocido otro para comparar, bueno si las batidoras y morteros anteriores.

El Automatico tiene un motor mas potente y llega para elaborar hasta 550 g con lo que permite hacer un buen lote de alguna crema intermedia, tipo crema lanette por ejemplo para no tener que hacerla luego. El programable no me lo planteo pero si se sigue incrementando mi trabajo seguro que es una buena opción, cara eso si.

¿Cual recomiendo? En función del numero de formulas evidentemente, aunque tambien según el tamaño de las formulas que realicéis, si son de mas de 200 g el automatico es obligatorio.

¿En que falla? A mi me gustaría que sirviese para líquidos, para romper esos grumos de alguna suspension y homogenizarla bien, ejemplo el omeprazol, y para ellos no acabo de darle el punto y me sale del frasco.

Cosas que me sorprendieron: Sirve para mezclar polvos !!! y los deja de coña, así te ahorras mortero, es útil, por ejemplo, para homogenizar algún producto que llega con cristales muy heterogéneos, a mi me gusta pasar por el producto a encapsular, así disminuyes un poco el tamaño de partícula y lo dejas muy homogéneo.

Unguator: http://tienda.microcaya.com/epages/eb8904.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb8904

Espero comentarios, desilusiones, aparatos mejores, etc etc ...
Martín Ramírez de Diego. San Juan de La Arena (Asturias)

http://www.about.me/andecha

www.farmamundi.org
andecha33
Moderador

Re: Y tu, ¿como emulsionas?

Notapor rafa » Jue, 21 Jun 2012, 19:47

Este hilo había pasado desapercibido para mí. :lol:

Nosotros emulsionamos a mano. Claro que como mucho hacemos 1 crema al día...

Preguntas:

has tenido alguna avería?? tienen buen servicio técnico? te dan equipo de sustitución?

¿Puedes explicar como va lo del envasado? Porque tengo entendido que emulsiona en el mismo envase... ¿Serían envases especiales?

gracias por el post
"La mayoría de la gente no tiene iniciativa porque nadie les ha dicho que la tengan"
rafa
Admin

Volver a Materias primas y Utillaje