Nueva web de información magistral

Fuentes de consulta y aprendizaje relativos a la formulación magistral.

Moderadores: rafa, andecha33

Nueva web de información magistral

Notapor rafa » Mié, 23 May 2012, 16:35

Fagrón ha abierto una nueva web de referencia:

www.compoundingmatters.com

Si os registráis encontraréis cerca de un centenar de fichas con información terapéutica y galénica muy detallada, eso sí en inglés.
No deja de ser curioso, pero este laboratorio barcelonés no tiene versión en castellano de su nueva página.

Estaremos atentos.
"La mayoría de la gente no tiene iniciativa porque nadie les ha dicho que la tengan"
rafa
Admin

Publicidad

Publicidad

Re: Nueva web de información magistral

Notapor Robi.Coch » Vie, 24 Jul 2015, 08:50

La he echado un ojo, lástima que esté solo en inglés porque tiene buena pinta la web... Yo ando buscando información porque necesito meterme en el mundillo de la formulación para hacerme los productos a medida a ver si tengo mejor resultado. Ahora por ejemplo me gustaría conseguir info para hacer una crema similar a somatoline reductor drenante piernas ya que las comerciales que venden se van un poco de precio... No sabrá nadie algo sobre este tema verdad?? No si ni por donde empezar!!! Gracias de antemano.
Robi.Coch
Estudioso Formulista

Notapor andecha33 » Vie, 24 Jul 2015, 14:19

Lo primero que tienes que hacer es saber que quieres hacer, puede parecer una obviedad pero ...

¿Quieres copiar el Somatoline?

Te lees el código INCI que tienes en el envase y lo intentas interpretar, pero solo tendrás una copia de un producto.

¿Quieres hacer un cosmético personalizado con efectos parecidos al Somatoline?

Pues te toca investigar, buscar los ingredientes activos que quieras ponerle y sus dosis (Aquí el Somatoline podria valerte para buscarlos) y luego ya nos preguntas a medida que vayas teniendo problemas galénicos en su elaboración, es un trabajo muy bonito y cada farmacia suele invertir mucho tiempo y dudo mucho que alguien te ponga su formula aquí, pero seguro que te dan ideas.

Tienes ademas muchos libros sobre dermocosmetica y formulación de donde sacar muchas y buenas ideas, por decirte alguno esta el Libro de Espumas de Fagron que personalmente me gusta mucho.

Espero que te sirva.

Saludos
Martín Ramírez de Diego. San Juan de La Arena (Asturias)

http://www.about.me/andecha

www.farmamundi.org
andecha33
Moderador

Notapor rsuarez » Mar, 20 Sep 2016, 06:44

Gracias por la ayuda amigo... la web se ve muy bien.
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital
rsuarez
Estudioso Formulista

Volver a Formación - Cursos - Referencias