Página 1 de 1

Algunas formulas despigmentantes

NotaPublicado: Mar, 21 Sep 2010, 14:47
por rafa
Me ha llegado este email de Fagron proponiendo algunas FM para las manchas de la piel, pongo la documentación en adjuntos.

Fagrón escribió:Apreciado/a farmacéutico/a,

Una de las consultas más frecuentes tras el verano es la aparición de manchas oscuras en la piel.

La Formulación Magistral nos permite personalizar los tratamientos despigmentantes, asociando a la misma fórmula otros activos que se consideren necesarios, adaptando las dosis y seleccionado el excipiente más adecuado al tipo de piel.

Adjuntamos información y fórmulas magistrales orientativas de Hidroquinona y Ácido Kójico.

Si necesita más información puede dirigirse sus consultas al visitador de su zona o al Dpto Técnico de Fagron a través del correo electrónico a consultas@fagron.es

Re: Algunas formulas despigmentantes

NotaPublicado: Lun, 14 Jul 2014, 22:38
por MargaTejedor7
Hola a todos! Ya que estamos hablando sobre productos y cremas despigmentantes, me gustaría recomendarles que presten atención a sitios seguros y muy confiables como http://www.cremasdespigmentantes.org, con datos, consejos y sugerencias para el tratamiento de este inconveniente que preocupa a tantas mujeres.

Sobre la cuestión, se publica hoy que "Son diversos los factores que pueden contribuir a la aparición de manchas en la piel, tales como la herencia genética, la exposición solar acumulada, el uso de anticonceptivos, el embarazo e incluso el estrés. La dermatóloga y Directora Médica de Central Klinic, Alejandra Ríos, afirma que las personas más afectadas son las mujeres de entre 30 y 45 años. “Existen distintos tipos de manchas, por ejemplo por su origen. Pueden ser superficiales y se relacionan con la exposición solar acumulativa y aparecen con la edad. Es lo que se conoce como fotodaño o elastosis solar y las lesiones como lentigos solares. Por otro lado están las manchas profundas, en general son de tipo hormonal y se conocen como melasma”, explica la especialista."